Trump

La nueva medida de Trump: una "tarjeta dorada" para obtener residencia en EE.UU. por 5 millones de dólares

El presidente de Estados Unidos anuncia la "tarjeta dorada", un visado especial que permitirá atraer a inversores extranjeros.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado la creación de una "tarjeta dorada" que permitirá a los extranjeros obtener la residencia permanente y un camino a la ciudadanía a cambio de una inversión de 5 millones de dólares en el país. Según el mandatario, el programa se lanzará en las próximas dos semanas y no requerirá la aprobación del Congreso.

Desde el Despacho Oval, Trump ha explicado que esta nueva medida busca atraer inversores de alto nivel. "Vamos a vender una tarjeta dorada. Ya existe la tarjeta verde, pero esta es aún mejor. Costará alrededor de 5 millones de dólares y ofrecerá privilegios de residencia, además de ser una vía hacia la ciudadanía", ha afirmado.

La propuesta reemplazará el actual programa EB-5, que permite a los inversores obtener la tarjeta de residencia al aportar capital en negocios dentro de Estados Unidos. El secretario de Comercio, Howard Lutnick, quien ha estado presente en el anuncio de Trump, ha asegurado que el programa está "lleno de tonterías" y asegura que la "tarjeta dorada" será más eficiente.

Atracción de inversores internacionales

Trump ha dejado claro que busca atraer a extranjeros adinerados, incluidos rusos, que estén dispuestos a pagar por esta visa especial. "Conozco a algunos oligarcas rusos que son gente muy agradable", ha comentado, destacando que los solicitantes deberán someterse a una investigación para garantizar que son "ciudadanos globales de clase mundial".

El programa ha generado controversia, ya que algunos expertos consideran que podría abrir la puerta a que grandes fortunas obtengan beneficios migratorios con facilidad. Además, la falta de intervención del Congreso en su aprobación ha generado críticas desde sectores políticos que cuestionan la legalidad del procedimiento.

Un Trump sin restricciones

El presidente sigue tomando medidas unilaterales. Recientemente, ha vetado a la agencia AP en la Casa Blanca por negarse a renombrar el Golfo de México y ha impuesto nuevas restricciones a los periodistas que pueden hacerle preguntas. A su vez, su equipo ha comenzado a repartir gorras con el lema "Trump tenía razón en todo".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad