Publicidad

ACUSAN DE TERRORISMO A DOS DE LOS DETENIDOS EN BRUSELAS

La operación policial en el distrito belga de Molenbeek no logra encontrar a Salah Abdeslam

Los equipos especiales entraron en una vivienda de Molenbeek y, tras registrarla, dieron por concluida la operación. Antes de acceder al inmueble se produjo un tiroteo: desde un vehículo policial blindado, los agentes pidieron a uno de los ocupantes que descorriera las cortinas que mantenía cerradas y pusiera las manos en un lugar visible. Por otro lado, la Fiscalía federal de Bélgica ha presentado cargos por "atentado terrorista y participación en actividades de un grupo terrorista" contra dos de los siete detenidos en Bruselas durante el fin de semana.

La operación policial desplegada en el distrito bruselense de Molenbeek ha concluido sin encontrar a Salah Abdeslam, sobre quien pesa una orden de arresto internacional por su supuesta implicación en los atentados de París. Tras la detención administrativa de una persona, los equipos especiales procedieron a entrar en una vivienda de Molenbeek y tras registrarla dieron por concluida la operación, informa el diario "Le Soir" en su edición digital.

Varias informaciones apuntaron en un primer momento a que la persona detenida podría ser Salah Abdeslam, pero la Fiscalía federal desmintió esta información poco después. Del total de siete personas arrestadas en Bélgica en conexión con los atentados de París, cinco ya han sido puestas en libertad, entre ellas Mohamed Abdeslam, el hermano de Salah Abdeslam. Este último alquiló el Volkswagen Polo con el que los asaltantes de la Bataclan llegaron a la sala de conciertos para cometer la masacre en la que murieron 89 personas. Un tercer hermano de Abdeslam, Ibrahim, murió en París al detonar un cinturón de explosivos en los ataques.

En la nueva operación policial en el distrito bruselense de Molenbeek se han registrado tiroteos. Desde un vehículo policial blindado, los agentes piden a uno de los ocupantes de la vivienda que descorra las cortinas que mantiene cerradas y ponga las manos en un lugar visible.

La Policía busca desde el domingo a Salah Abdeslam, sobre el que se ha dictado un orden de arresto internacional. Abdeslam, nacido en Bruselas, había alquilado el Volkswagen Polo con el que los asaltantes de la Bataclan llegaron a la sala de conciertos para cometer la masacre en la que murieron 89 personas. El sábado por la mañana, horas después de la cadena de atentados, fue sometido a un control por gendarmes franceses junto a la frontera junto a la frontera belga en otro coche en el que viajaba con dos individuos. Los agentes, tras verificar las identidades de todos, los dejaron marchar.

La Fiscalía belga acusa de terrorismo a dos de los detenidos en Bruselas
La Fiscalía federal de Bélgica ha presentado este lunes cargos por "atentado terrorista y participación en actividades de un grupo terrorista" contra dos de los siete detenidos en Bruselas durante el fin de semana en relación con la cadena de atentados del pasado viernes en París.

El resto de sospechosos que permanecían bajo custodia policial, incluido un hermano de uno de los terroristas muertos en los ataques, han sido puestos en libertad, según un comunicado difundido por la Fiscalía, que no ha dado datos sobre la identidad de ninguno de ellos.

Publicidad