Tabaco
Nueva Zelanda prohibirá fumar a todas las personas nacidas a partir de 2009
Esta legislación es la primera que implementa un aumento de anular la edad para fumar.
Publicidad
El Parlamento de Nueva Zelanda ha aprobado este martes en tercera lectura una ley que, una vez entre en vigor, prohibirá fumar a todos ciudadanos que hayan nacido a partir del 1 de enero de 2009, con vistas a que el país pueda estar libre de humo en el año 2025.
La medida forma parte de un paquete de reformas que reducirá también el porcentaje de nicotina en los productos de tabaco y limitará los puntos de venta, de los 6.000 actuales a un máximo de 600 a partir de finales del próximo año, Nueva Zelanda prohibirá fumar a todas las personas nacidas a partir de 2009 según ha explicado el Gobierno. La prohibición de fumar para los nacidos a partir de 2009 será de por vida, con multas de hasta 150.000 dólares neozelandeses (unos 92.000 euros) en caso de incumplimiento, anuncian medios locales.
Las autoridades estiman que un 8 por ciento de los neozelandeses adultos consumen tabaco de forma diaria, un dato que se sitúa por debajo del 9,4 por ciento registrado hace apenas año y medio y que es la mitad al de hace una década. Aunque , en el caso de la población maorí, la proporción de fumadores se dispara al 20 por ciento.
Abuso del cigarrillo electrónico
Decenas de expertos reunidos en la E-Cigarette Summit defienden el uso de vapeadores como método para dejar el hábito. "Los cigarrillos electrónicos son solo para fumadores, no para no fumadores", advierten expertos como Maciej Goniewicz
Por el contrario, la Unión Europea (UE) anunció la prohibición del tabaco de sabores para los cigarrillos electrónicos. Es una decisión que forma parte de las iniciativas comunitarias para frenar el avance del cáncer. Desde hace tiempo Bruselas mantiene una firme estrategia de lucha contra esta enfermedad. El tabaquismo está en el punto de mira porque se considera que es la causa principal del cáncer de pulmón.
Más Noticias
Los vapeadores parecen inocuos pero no lo son. El objetivo es reducir al máximo el atractivo de productos con nicotina. Su venta ha aumentado en 25 países de la UE. Más del 27% de los cánceres se deben al tabaco. Con estas prohibiciones desde Bruselas esperan que para el año 2040, menos del 5% de los europeos fumen.
Publicidad