Publicidad

la zona está en alerta

Nuevas erupciones del volcán Popocatepetl, en México

El volcán Popocatepetl, en México, sigue activo un mes después de entrar en erupción. En las últimas 48 horas se han registrado 150 explosiones y las columnas de humo superan los 1200 metros. 25 millones de personas viven a menos de 100 kilómetros del cráter. Toda la zona está en alerta.

Protección Civil ha alertado por la posible caída de ceniza en los estados de Puebla, México (Edomex) y Morelos. Cerca de las 07:49 horas el volcán Popocatépetl ha registrado varias explosiones con exhalación de ceniza que ha generado una columna de aproximadamente 1.5 kilómetros de altura, según el coordinador General de Protección Civil de Edomex, Luis Felipe Puente.

A pesar de que estas nuevas explosiones el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2. El radio de seguridad del Popocatépetl aún es de 12 kilómetros.

Publicidad

El cuerpo del Papa Francisco es trasladado a la Basílica de San Pedro

Así será la tumba del Papa: sencilla, de mármol y con una reproducción de plata de su cruz pectoral

El Papa Francisco dejó antes de su muerte instrucciones muy claras sobre cómo quería que se llevara a cabo su entierro. El cuerpo del pontícife descansará en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma. Ya se han publicado las primeras imágenes de su tumba: de mármol de Liguria, sencilla y austera.

dd

Estos son los polémicos selfies con el papa Francisco en su féretro que el Vaticano ha prohibido

Las imágenes, difundidas a través de redes sociales, muestran a visitantes sonriendo frente al cuerpo del papa, que yace expuesto con túnica roja, mitra blanca y un rosario entre las manos.