Publicidad
A PUNTO DE CUMPLIRSE ONCE AÑOS DE LA MASACRE
Nuevas imágenes revelan la extrema frialdad de los hermanos Tsarnaev al atentar en Boston
Las cámaras de seguridad muestran cómo el hermano menor, Dhojar, que ha sobrevivido y ahora está siendo juzgado, no duda al posar su mochila bomba al lado de quien será la más joven de sus víctimas, un niño de 8 años. Indiferencia en los minutos previos y también posteriores al ataque, que dejó tres muertos y más de 260 heridos.
Están a punto de cumplirse 11 años del atentado contra el Maratón de Boston, y justo ahora se publican nuevas imágenes. Las cámaras de seguridad revisadas por el FBI muestran la frialdad de los hermanos Tsarnaev en los minutos previos y también posteriores al ataque, que dejó tres muertos y más de 260 heridos.
Los dos hermanos aparecen mezclándose entre el público. El mayor sigue hasta la línea de meta, mientras el menor, Dhojar, que ha sobrevivido y ahora está siendo juzgado, posa su mochila bomba al lado de quien será la más joven de sus víctimas: el niño de 8 años Martin Richard. El terrorista hace una llamada de 19 segundos a su hermano y, acto seguido, estalla la primera bomba, al lado de la línea de meta.
Todo el mundo se gira a mirar pero Djohar se va en la dirección opuesta. Y doce segundos más tarde explota la segunda bomba justo donde él había estado. Las nuevas imágenes le muestran alejándose. Media hora más tarde, como si nada hubiera pasado, compra leche en una tienda.
Publicidad