Publicidad

LA GASTRONOMÍA ESPAÑOLA TRASPASA FRONTERAS

Nueve cocineros extranjeros compiten por hacer la mejor fideuá en Pekín

La gastronomía española cada vez está más presente en China, donde ahora se animan también a cocinar platos típicos de nuestro país. En un concurso celebrado en Pekín, nueve cocineros de todo el mundo han competido por hacer la mejor fideuá. Con paelleras traídas desde la Comunidad Valenciana, los participantes han realizado este plato español, cada vez más conocido fuera de nuestras fronteras.

En Pekín se celebra un concurso de fideuá en el que nueve cocineros extranjeros cocinan uno de los platos más típicos de la gastronomía española.

Con paelleras traídas desde Gandía, cocineros de todo el mundo remueven los fideos, prueban el punto de sal y cocinan el marisco para que su plato sea el mejor de todos.

Finalmente, un chef australiano ha sido el vencedor al cocinar la mejor fideuá. Según el jurado el nivel de los concursantes era muy alto, incluso han tenido que probar los platos en varias ocasiones para decantarse con un ganador.

Pero no sólo el jurado ha mostrado su agrado. Los comensales aseguran que los platos eran exquisitos, y algunos incluso quieren viajar a España para conocer más a fondo nuestra gastronomía.

Una cocina que sigue aumentando su presencia en China, donde cada vez se ven más bares de tapas e incluso puestos de churros en la calle.

Publicidad