Acoso sexual en BBC
Nuevo caso de acoso sexual en la BBC después de que un famoso presentador de cocina esté en el punto de mira por prácticas inadecuada
Gregg Wallace, ha sido acusado de realizar comentarios lascivos y de solicitar el teléfono a personal femenino del programa. La cadena pública habría sido avisada hasta en cinco ocasiones de estos comportamientos.
Publicidad
Han sido 13 las personas que han realizado acusaciones contra el presentador del famoso concurso en el Reino Unido. Aseguran que Gregg Wallece realizaba comentarios sexuales inapropiados y que también tenía comportamientos lascivos. La productora de MasterChef ha anunciado que Wallace deja de presentar el programa mientras se investigan estas acusaciones de mala conducta. El acusado cuenta con un bufete de abogados que han comenzado un investigación al respecto. Han asegurado que las acusaciones son totalmente falsas.
"Esta semana, la BBC recibió quejas de personas en relación con acusaciones históricas de mala conducta mientras trabajaban con el presentador Gregg Wallace en uno de nuestros programas", afirmó en un comunicado la productora audiovisual que realiza este concurso. "Toda la información se manejará con sensibilidad y los nombres de quienes proporcionen evidencia al equipo se mantendrán confidenciales", añadieron. En un video publicado en Instagram el acusado dijo: "Me gustaría agradecer a todas las personas que se pusieron en contacto, se acercaron y mostraron su apoyo".
Stewart también le acusa por humillar a su esposa
El presentador de televisión habría realizado constantes "bromas lésbicas" según una denunciante, que afirma que eran frecuentes las preguntas sobre su vida sexual y la "logística" de cómo funcionaba todo. "Perra sexy" le llegó a decir a una mujer. Una de las denuncias se refiere a la descripción que hizo mientras que una concursante manipulaba una pieza de pescado: "parecía la de un violador haciendo juegos previos". Ya en 2012, la ganadora de Celebrity MasterChef, Emma Kennedy, habría informado del comportamiento de Wallace a un integrante del equipo de producción, según el periódico The Sun. Georgia Harding, productora de MasterChef entre 2014 y 2015, afirmó que había expresado su preocupación por su comportamiento del presentador.
La cadena de televisión ha emitido un comunicado al respecto. "Nos mantenemos firmes en nuestra postura frente a las faltas de conducta y contamos con procedimientos claros para abordar este tipo de cuestiones. Siempre tenemos claro que no se tolerará ningún comportamiento que no cumpla los estándares que espera la BBC". El cantante Rod Stewart también criticó la actitud de Wallace. Le acusó de "humillar a su esposa", Penny Lancaster durante su participación en una de las ediciones de MasterChef. Un portavoz de Downing Street dijo: “Las acusaciones realizadas son profundamente preocupantes en relación con el informe de hoy. Es correcto que se lleve a cabo una investigación exhaustiva, pero, por supuesto, esto es algo que le corresponde a la BBC y habrán visto su declaración en la que dicen que “se toman en serio cualquier problema que se nos plantee y que tenemos procesos sólidos establecidos”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad