Príncipe Andrés

Nuevo escándalo del príncipe Andrés: habría cobrado casi 1 millón de libras de un banquero acusado de fraude

El hijo predilecto de la Reina Isabel está siendo investigado por haber, presuntamente, cobrado casi 1 millón de libras de un banquero acusado de fraude internacional.

Publicidad

Los problemas se le acumulan al Duque de York. El Tribunal Superior británico investiga los "sospechosos pagos" que habrían recibido tanto él como su exesposa Sarah Ferguson de manos del exbanquero de Goldman Sach, Seldman Turk, investigado por la justicia por la supuesta estafa a una millonaria turca.

Nebahat Isbilen, de 77 años, asegura que Turk abusó de su confianza para aprovecharse de su fortuna que asciende a 40 millones de libras esterlinas. Turk, que era su mediador para conseguir un pasaporte nuevo con el que poder escapar de la persecución política en Turquía, le explicó que era necesario hacer un pago de 750.000 al príncipe Andrés quien iba a actuar de mediador en las gestiones.

Los documentos acreditan que el pago se hizo efectivo en dos veces. 350.000 libras esterlinas para el príncipe Andrés a través de una cuenta de un tercero, que también entregó 225.000 libras esterlinas a su exesposa.

El hijo de Isabel II no ha salido al paso de las acusaciones pero un portavoz de la duquesa de York ha dicho que "la duquesa desconocía por completo las acusaciones que han surgido desde entonces contra el señor Turk"."Ella está naturalmente preocupada por lo que se ha alegado en su contra", señala.

La justicia trata ahora de aclarar el papel de Andrés en este supuesto entramado orquestado por el ex banquero. No hay indicios de que fuera parte del presunto fraude. La anciana millonaria también ha contado que ese dinero le fue devuelto en cuando el príncipe supo de las irregularidades cometidas.

Por su parte Turk, niega las acusaciones, ha visto cómo la policía registraba su despacho por orden del juez que investiga el caso.

Andrés, de 62 años y, apartado de la vida pública por el escándalo de abuso sexual a una menor, víctima de Jeffrey Epstein, ha visto cómo su nombre vuelve a ser objeto de una investigación.

Publicidad