Parlamento británico
Un nuevo escándalo sexual azota Westminster
La polémica ha reabierto el debate sobre el juicio de Johnson, quien habría sido advertido el pasado febrero de que no lo nombrase número dos del whip.
Publicidad
Una nueva polémica se abre en torno a Boris Johnson y su equipo de Gobierno. Uno alto cargo del Grupo Parlamentario Conservador ha presentado su dimisión tras haber sido acusado de manosear a dos hombres en un famoso, y exclusivo, club privado para los tories en Londres.
Christopher Pincher ya habría sido acusado en 2017 por mala conducta sexual. En aquella ocasión fue denunciado por otro conservador, quien lo acusó de haberse sobrepasado, años atrás, cuando la víctima llevaba un albornoz.
En su carta de dimisión, el número dos del whip, reconoce "haberse avergonzado a sí mismo y a otra gente", además de admitir haber bebido demasiado.
Los testigos que presenciaron lo ocurrido habían avisado al jefe de mantener la disciplina interna en el grupo parlamentario conservador. Una vez avisado, habló tanto con las víctimas como quienes se encontraban allí cuando ocurrió, y tras una reunión con Pincher, este presentó su dimisión.
La polémica ha reabierto el debate sobre el juicio de Johnson, quien había sido advertido el pasado febrero de que no lo nombrase número dos del whip, precisamente por su pasado.
Publicidad