EEUU

Un nuevo foco del incendio de Los Ángeles obliga a evacuar más de 50.000 personas y moviliza más de un millar de efectivos

Este nuevo foco está ubicado a unos 60 kilómetros del vecindario de Pacific Palisades, donde el devastador incendio Palisades continúa activo después de destruir más de 14.000 estructuras en tres semanas.

Incendio en Los Ángeles.

Publicidad

El incendio Hughes, el más virulento de una ola de fuegos que arrasa desde hace dos semanas el condado de Los Ángeles, sigue avanzando forzando la evacuación de miles de residentes en medio de una alerta por fuertes vientos que amenazan con complicar las tareas de contención.

Los bomberos, con el apoyo de aviones y excavadoras, siguen luchando "contra el comportamiento extremo del fuego, el terreno y el clima", informó en un comunicado el Bosque Nacional Los Ángeles, una de las zonas afectadas por las llamas. Este nuevo foco de las llamas ha obligado a evacuar a más de 50.000 personas de la zona y dificulta aún más la labor de los bomberos, que combaten las llamas en la ciudad.

El incendio, que mantiene despegados a mas de un millar de efectivos, ha arrasado más de 40 kilómetros cuadrados de vegetación en las montañas al norte de Los Ángeles. El incendio Hughes está ubicado a unos 60 kilómetros del vecindario de Pacific Palisades, donde el devastador incendio Palisades continúa activo después de destruir más de 14.000 estructuras en tres semanas.

La llegada de las lluvias, esperanza para frenar el fuego

La llegada de las lluvias este fin de semana podría aliviar la prolongada sequía en el sur de California y ayudar a contener los incendios activos. Además, las condiciones de viento, menos intensas que en enero cuando surgieron los incendios Palisades y Eaton, han facilitado el trabajo de los equipos en el incendio Hughes, apoyados por helicópteros que han lanzado agua durante la noche.

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha firmado un paquete de ayudas de 2.500 millones de dólares para la recuperación de las áreas afectadas por los incendios en Los Ángeles. Las medidas incluyen recursos para evacuaciones, albergues y limpieza de residuos peligrosos, así como fondos adicionales para la reconstrucción de viviendas y escuelas dañadas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad