Rebeldes libios participan en las oraciones del viernes en la plaza de los Mártires

Publicidad

ESPERAN LA RENDICIÓN DE SIRTE

El nuevo régimen libio pide a sus soldados que regresen a casa porque "Trípoli es libre"

Las nuevas autoridades libias piden a los combatientes de provincias que participaron en la rebelión contra Muamar Gadafi que vuelvan a casa porque "Trípoli es libre" y sus combatientes "son capaces de protegerla", declaró un responsable del Consejo Nacional de Transición.

Las autoridades rebeldes parecen confiar en la rendición negociada de Sirte y las últimas plazas gadafistas y han pedido a los combatientes que entraron victoriosos en Trípoli que vuelvan a sus provincias, porque consideran que la capital ya está a salvo.

Este repliegue responde a un plan diseñado por el Consejo Militar de los rebeldes para redistribuir las fuerzas y recuperar la normalidad en el país y la capital. "El plan de seguridad de Trípoli estaba diseñado desde mucho antes de que se lanzara el ataque.

Se sabía qué pelotón tenía que hacerse cargo de asegurar cada objetivo, como nosotros, que tomamos directamente esta oficina del primer ministro", explica a el comandante Hamis Zintani.

El mando militar rebelde libio no descarta que el coronel Muamar al Gadafi haya podido escapar a un estado vecino como Argelia aunque está seguro "en un noventa por ciento" de que está escondido en algún lugar de Libia. Así lo declaró el general Omar al Hariri, ex miembro de las Fuerzas Armadas de Gadafi y uno de los primeros altos oficiales en desertar.

Publicidad