Seísmos
Nuevo terremoto en Japón de magnitud 6 en el centro del país
Se trata de una réplica del terremoto del pasado 1 de enero que ya ha dejado 202 muertos y 102 desaparecidos.
Publicidad
Tras los fuertes temblores que sacudieron Japón la semana pasada, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) ha informado de un nuevo terremoto en el país. En este caso, según informa la Agencia EFE, el terremoto ha sido de magnitud 6 y ha sucedido en la misma zona castigada por el otro seísmo de la semana pasada. Por el momento, no se ha activado la alerta de tsunami ni se han reportado daños significativos.
El temblor de hoy ha sido sobre las 17:59 hora local (8:59 GMT). El epicentro ha tenido una profundidad de 10 kilómetros frente a la costa de la prefectura de Niigata.
El epicentro, además, fue detectado en una latitud cercana a la del seísmo del pasado día 1 de enero que fue de magnitud 7,6. En esta zona donde ahora se ha producido el temblor, fue de nivel 5. Las autoridades, por el momento, no han informado de que se hayan producido daños añadidos a los que ya había por el anterior terremoto aunque sí que han alertado del peligro de que se produzcan nuevos desperfectos en edificios o infraestructuras, además de desplazamientos de tierra.
Al menos 202 muertos y 102 desaparecidos
Japón es uno de los países que más terremotos viven a lo largo del año. Este 2024 lo comenzaban con un terrorífico temblor que ha tenido, en los días posteriores, algunas réplicas.
El desastre natural acontecido en Año Nuevo, aún mantiene a 28.000 personas desplazadas y a miles de hogares sin electricidad ni agua corriente. Su magnitud fue de 7,6 en el epicentro y ha dejado al menos 202 muertos y 102 desparecidos, según cifras ofrecidas por las autoridades locales de Ishikawa, el lugar más afectado. Este martes se ha conocido el último dato de fallecidos y desaparecidos. El número de heridos se sitúa sobre los 565.
Como se ha dicho anteriormente, después de esta catástrate, se han producido diversas réplicas del terremoto: entre ellas varias con una magnitud superior a 5, según la JMA. Se ha avisado de que durante las próximas semanas existe el riesgo de nuevos terremotos de igual o mayor intensidad que el de 7,6.
Publicidad