Publicidad

EEUU | AL MENOS 13 MUERTOS

Un nuevo tornado golpea Arkansas, Missouri, Oklahoma y Texas

Los tornados siguen azotando y devastando el medio Oeste de Estados Unidos. Ahora se han cebado en Oklahoma, Texas y Arkansas con al menos 13 fallecidos.

Una violenta columna de aire avanza hacia Oklahoma. Sus vientos huracanados llegan a alcanzar los 100 kilómetros por hora. A su paso ha dejado ocho muertos y decenas de heridos.

Su huella es destructiva, como se puede apreciar desde el aire. Las casas han quedado reducidas a escombros, los coches tampoco han aguantado la fuerza del viento. Texas y Arkansas han sufrido también los efectos del torbellino, acompañado de una fuerte tormenta eléctrica y de granizo, con bolas de hielo del tamaño de pelotas de golf.

El tornado no ha sido tan devastador como el que ha azotado Missouri. Unass fotos tomadas desde el aire reflejan la terrible destrucción. Es lo que queda de Joplin, donde los barrios enteros han quedado reducidos a toneladas de escombros.

La ciudad ha sido borrada del mapa. El balance de víctimas aumenta con las horas: 124 muertos, más de 1.000 desaparecidos, 700 heridos, 3.000 casas destruidas. Entre las ruinas los equipos de rescate buscan contrareloj supervivientes. En Estados Unidos le han llamado el 'mostruo de los tornados', el más mortífero de los últimos 62 años.

Publicidad