Israel ataca suburbios de Beirut
Nuevos bombardeos sobre Beirut después de varios días de calma
El ejército israelí ha bombardeado los suburbios al sur de Beirut. Es su primer ataque contra la capital de Líbano en casi una semana
Publicidad
El Ejército israelí no detiene su ofensiva y eleva la tensión en la zona después de un mes de invasión en el Líbano. Varios cazas israelíes atacaron más de 200 objetivos de Hezbolá con intensos bombardeos. Arrasaron decenas de edificios y provocaron numerosos incendios. El ejército hebreo pidió a los libaneses que evacuaran la zona "de inmediato". . Al menos 45 personas han muerto y 110 han resultado heridas en las últimas 24 horas.
Siguen los ataques tras un mes de incursión
Después de un mes de invasión, las tropas israelíes se han adentrado 7 kilómetros en el sur del Líbano. La incursión terrestre comenzó a resonar a mediados de septiembre . Ambos bandos estaban preparados para combates terrestres, pero Israel inició una serie de incursiones "limitadas" en territorio libanés el 1 de octubre.
Los combates no cesan desde entonces y se desarrollan a lo largo de la Línea Azul, la frontera entre Israel y el Líbano. Allí están desplegados los soldados de la misión de paz de Naciones Unidas en el sur del país (FINUL), bajo fuego cruzado . Han dicho que permanecerán allí y no se van a replegar.
Combates más intensos
Los combates más intensos se han registrado en Alma Shaab (a 1,2 kilómetros de la frontera), Labbouneh (500 metros), Meiss al Jabal (1,2 kilómetros), Houla (2,1 kilómetros) y Ras Naqoura (3 kilómetros), una zona donde la FINUL mantiene su cuartel general.
Israel se ha adentrado más en el este, donde ha habido combates en Aitaroun (2,6 kilómetros), Bint Jbeil (3,7 kilómetros), Hanin (5,5 kilómetros), Kounine (6,8 kilómetros), Markaba y Maroun al Ras (2 kilómetros), así como en Yaroun y sus alrededores (1,7 kilómetros), según la FINUL.
Expulsar población y ocupar territorio
En estos combates han muerto más de 30 soldados israelíes y cientos de combatientes de Hezbulá, según el Ejército de Israel. El grupo chií asegura que sigue resistiendo el avance y que cuenta con las capacidades para seguir haciéndolo "durante meses".
El objetivo de esta invasión, más allá de "destruir las capacidades" de Hezbulá, no ha sido explícitamente declarado. Expertos advierten que el 'modus operandi' está siendo el mismo que en la Franja deGaza: expulsar población, ocupar territorio y destruir todo tipo de infraestructura.
60.000 desplazados al norte de su territorio
Israel sigue con su campaña de bombardeos en casi todo el Líbano. Desde octubre de 2023, el Gobierno libanés ha registrado casi 12.000 ataques israelíes. Pero desde hace más de un mes los ataques ascienden a más de cien al día en el sur del país y los suburbios meridionales de Beirut, zonas mayoritariamente chiíes.
Israel defiende que sus operaciones pretenden asegurar el regreso de unos 60.000 desplazados al norte de su territorio, donde Hezbulá ha lanzado más de 2.200 ataques desde el inicio de las hostilidades.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad