EEUU
Nuevos casos de violencia policial en Estados Unidos; dos jóvenes mueren durante su arresto
La muerte de dos jóvenes latinos a manos de la policía vuelve a desatar la indignación en Estados Unidos

Publicidad
Dos nuevas muertes a manos de la policía, en esta ocasión de dos jóvenes hispanos, ha vuelto a conmocionar a Estados Unidos, que sigue aún bajo los efectos de la condena del expolicía Derek Chauvin por la muerte de George Floyd.
El caso de Mario Arenales González, de 26 años, de hecho, tiene ecos con el de George Floyd y se produjo en Alameda (California) el 19 de abril, la víspera de que se condenara a Chauvin en Mineápolis.
El joven se encontraba bajo los efectos del alcohol y cuando la policía llegó a detenerle, cayó al suelo. Uno de los agentes lo mantuvo inmovilizado durante casi cinco minutos con una rodilla presionando su espalda.
"Altercado físico"
El informe policial inicial se apunta que tuvo lugar "un altercado físico" y que "el hombre tuvo una emergencia médica".
Más Noticias
-
La policía protege a la jueza que condenó a Le Pen por amenazas de muerte: "Una bala en la nuca"
-
Fátima Ofkir, tras cumplir 7 años de prisión en Omán por tráfico de drogas: "Me dejé seducir por el dinero fácil y las promesas vacías"
-
La fiscal general de Estados Unidos ordena la pena de muerte a Luigi Mangione, acusado de asesinar al CEO de UnitedHealt Group
En el segundo caso, un joven de 22 años de Chicago murió después de que la policía le disparase tras pedirle que arrojase el arma que llevaba y éste se negase a hacerlo.
Publicidad