Muere Isabel II

Los nuevos príncipes y princesas en la familia real británica tras la muerte de Isabel II

Los hijos de Harry y Meghan ya son príncipes, al ser nombrado rey su abuelo, Carlos III.

Publicidad

La muerte de la Reina no solo ha hecho cambios en el trono, si no que el resto de miembros de la familia real británica han cambiado sus títulos, con motivo de este suceso. Uno de los cambios más importantes tiene que ver con los hijos de los duques de Sussex. Ya son nietos del rey, lo que les convierte directamente en príncipes.

Respecto a los hijos de William y Kate, su primogénito, Jorge, pasa a ser el segundo en la línea de sucesión al trono. Un título que le permite acudir mañana al funeral de su bisabuela, la reina Isabel II. Por otro lado, el título de princesa de Gales saltó de la figura de Camilla Parker y pasa directamente a Kate Middleton. Aunque Camilla ya fue nombrada reina consorte por la propia Isabel II antes de morir.

En una entrevista ofrecida por Camilla a la BBC afirma que la vida de la reina no ha debido de ser siempre fácil, ya que "no había primeras ministras o presidentas", por lo que ser mujer en esos tiempos siempre fue difícil: "Tuvo que labrarse su propio camino", añade. En su entrevista ha aprovechado para rendirle un brece homenaje y recordarla con cariño: "Tenía esos preciosos ojos azules que le iluminaban la cara cuando sonreía. Siempre recordaré esa sonrisa, es inolvidable".

El funeral de Isabel II

El funeral de la reina más longeva de Reino Unido tendrá lugar mañana a las 11:00 horas de la mañana. Se espera que lleguen más de 500 jefes y exjefes de Estado de todo el mundo para despedir a la monarca. Se trata del mayor evento con mandatarios extranjeros que ha coordinado el Ministerio de Exteriores británico en tiempos modernos.

Previo a este funeral, miles de ciudadanos se han acercado para despedirse de ella. Una espera que ha llevado a muchos de estos ciudadanos a realizar colas de hasta 24 horas. Hoy será el último día en el que puedan hacerlo, ya que mañana se procederá a cerrar la capilla a primera hora de la mañana.

La reina será enterrada junto a la tumba de su marido, el duque de Edimburgo, sus padres y hermana en el Castillo de Windsor. El funeral se celebrará en la abadía de Westminster, un lugar muy simbólico para la familia real británica, ya que es el lugar donde los reyes y las reinas son coronados, además del lugar donde se casó la reina Isabel II en 1947.

Publicidad