Vladimir Putin y Barack Obama

Publicidad

DICE QUE ESTÁ INCUMPLIENDO LO PACTADO EN GINEBRA

Obama advierte de "nuevas sanciones" a Rusia si no retira su apoyo a la intervención militar en Ucrania

"Si Rusia vuelve a incumplir lo que acordamos en Ginebra, habrá más consecuencias y podríamos apoyar nuevas sanciones", afirmó Barack Obama. El presidente volvió a descartar la opción de una solución militar en la región, y confió en que Rusia adopte un rumbo más inteligente.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió hoy de que promoverá "nuevas sancionas" contra Rusia si este país no retira su apoyo a la intervención militar en Ucrania y continúa sin respetar los acuerdos de Ginebra.

"Si Rusia vuelve a incumplir lo que acordamos en Ginebra, habrá más consecuencias y podríamos apoyar nuevas sanciones", afirmó Obama al ser preguntado sobre el tema en una rueda de prensa celebrada hoy en Tokio, durante su visita de Estado a Japón.

El presidente estadounidense volvió a descartar la opción de "una solución militar en la región", y confió en que Rusia adopte "un rumbo más inteligente" tras el pacto alcanzado a mediados de mes Ginebra entre Rusia, Estados Unidos, Ucrania y la Unión Europea.

Publicidad

Rusia estaría detrás de varias explosiones en centros logísticos de Europa, según los servicios de inteligencia occidentales

Rusia estaría detrás de varias explosiones en centros logísticos de Europa, según los servicios de inteligencia occidentales

Las dos más graves fueron en julio, en Leipzig (Alemania) y en un almacén de carga en Birmingham. Los paquetes que estallaron contenían químicos altamente inflamables, disolventes y compuestos utilizados como combustible y habían viajado en avión. Formarían parte de la campaña de sabotajes realizada por agentes rusos en Europa.

Edificios bombardeados en Yabalia, al norte Gaza

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego en Gaza e intercambiar rehenes por prisioneros palestinos

El acuerdo llega tras meses de negociaciones intermitentes mediadas por mediadores egipcios y qataríes, con el respaldo de Estados Unidos.