Publicidad

JORNADA INTENSA DEL PRESIDENTE EN REINO UNIDO

Obama, agasajado en Londres por la reina Isabel II y David Cameron

Desde una cena de gala hasta una partida de ping-pong. Barack y Michelle Obama ha disfrutado en Londres de un día intenso y lleno de imágenes curiosas.

Desde una cena de gala hasta una partida de ping-pong. Barack y Michelle Obama ha disfrutado en Londres de un día intenso y lleno de imágenes. La primera: el soleado jardín del palacio de Buckingham, donde la reina le ha rendido honores militares, salvas de artillería y 41 cañonazos para el presidente de Estados Unidos

Tanta pompa ha tenido un pequeño receso: las felicitaciones del mandatario y la primera dama a los Duques de Cambridge. Es la otra instantánea de la jornada: la charla desenfadada con unos recién casados, que acaban de llegar de las Sheychelles. Por cierto, los Obama duermen en la suite belga, los aposentos donde Guillermo y Catalina pasaron su noche de bodas. 

Esta vez Michelle Obama ha venido con la lección aprendida. En su primer viaje tocó la espalda de Isabel II; esta vez ha seguido el protocolo a rajatabla. En palacio no se toca, en la calle sí. En la abadía de Westminster, donde han colocado una corona de flores en la tumba del soldado desconocido, hasta los niños han tenido su saludo. La última instantánea del día es la más curiosa: Barack Obama y el primer ministro David Cameron jugando al ping-pong.

Publicidad