Barack Obama y David Cameron

Publicidad

MANTUVIERON UNA CONVERSACIÓN TELEFÓNICA

Obama y Cameron ordenan a sus equipos estudiar "todas las opciones" en Siria

Tras conocerse un informe de MSF en el que se explica que atendieron a más de 3.600 personas intoxicadas la presión internacional ha aumentado. Obama y Cameron han mantenido una conversación telefónica y ambos han reiterado que la "comunidad internacional debe dar una seria respuesta". La respuesta a estos movimientos desde el gobierno sirio ha sido contundente: "Si nos atacan todo Oriente va a arder".

El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente estadounidense, Barack Obama, han reiterado que la comunidad internacional debe dar una "seria respuesta" al supuesto uso de armas químicas en Siria y han ordenado a sus respectivos equipos examinar "todas las opciones".

Según ha informado un portavoz de Downing Street a través de un comunicado, Cameron y Obama han hablado por teléfono para analizar la situación en Siria, después del supuesto ataque con armas químicas llevado a cabo por las fuerzas gubernamentales sobre el este de Damasco. "Los dos están profundamente preocupados por el ataque del pasado miércoles en Damasco y por las crecientes señales de que se usaron armas químicas por parte del régimen sirio contra su propio pueblo", ha indicado.

Cameron y Obama han considerado que "el hecho de que el presidente Bashar al Assad se haya negado a cooperar con Naciones Unidas" para que investigue este ataque sobre el terreno "sugiere que el régimen sirio tiene algo que esconder". Los dos líderes mundiales han subrayado que "el uso de armas químicas merece una seria respuesta de la comunidad internacional" y, en consecuencia, "han ordenado a sus equipos que examinen todas las opciones".

Este sábado el equipo de gobierno estadounisende mantuvo una reunión en la que presidente estadounidense, Barack Obama, recibió un "menú de opciones militares" para una eventual acción de EEUU en el conflicto de Siria.

El presidente convocó una reunión de su Consejo de Seguridad Nacional para discutir los informes de uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio el miércoles 12 de agosto cerca de Damasco", indicó un comunicado de la Casa Blanca. Obama "recibió una revisión detallada de una gama de opciones potenciales que él había pedido que se preparara para que Estados Unidos y la comunidad respondan al uso de armas químicas", indicó la presidencia. Otro comunicado detalló que Obama y Cameron "continuarán sus consultas en torno a este incidente. Estados Unidos y el Reino Unido se mantienen lado a lado en su oposición al uso de armas químicas".

Publicidad