Publicidad

VISITA OFICIAL A CUBA

Obama, en español: "Le ofrezco al pueblo cubano un saludo de paz"

El presidente de EEUU, Barack Obama, ofreció al pueblo cubano "un saludo de paz", al iniciar su discurso en el Gran Teatro de La Habana. "Le ofrezco al pueblo cubano un saludo de paz", dijo en español el presidente estadounidense.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ofreció hoy al pueblo cubano "un saludo de paz", al iniciar su discurso en el Gran Teatro de La Habana.

"Le ofrezco al pueblo cubano un saludo de paz", dijo en español el presidente estadounidense. Unas mil personas asisten en el Gran Teatro de La Habana al discurso de Obama, retransmitido en directo por la televisión y radio estatales cubanas.

Al hacer su aparición en el escenario, el presidente de Estados Unidos recibió una fuerte ovación a la que respondió con un "Muchas gracias" en español.

El discurso, uno de los platos fuertes de la visita de Obama, es el primer acto del día en su programa, al que seguirán un encuentro con representantes de la sociedad civil independiente y la disidencia en la Embajada de EEUU, y su asistencia al partido de béisbol amistoso entre el equipo nacional de Cuba y los Tampa Bay Rays.

Publicidad

Atropello masivo en Vancouver.

Un hombre de 30 años con problemas mentales, así es el detenido por el atropello múltiple de Vancouver

Las autoridades han detenido a un hombre de 30 años con problemas mentales como el autor del atropello múltiple que ha dejado al menos 11 muertos en Vancouver.

Trump

El ultimátum de Trump a Putin y Zelenski: les da dos semanas para llegar a un acuerdo y detener la guerra en Ucrania

El momento es crítico. Donald Trump quiere que la guerra termine y que tanto Putin como Zelenski se entiendan y pacten un alto el fuego. El mandatario norteamericano les da dos semanas o menos para que su país se levante de la mesa de negociaciones, pero el secretario de Estado de Estados Unidos es aún más directo que su presidente. Apunta a que la Casa Blanca puede incluso tirar la toalla y dejar de mediar entre Rusia y Ucrania. Para Marco Rubio, la semana que hoy empieza es clave.