Barack Obama

Publicidad

LA PRENSA DE EEUU LO CALIFICÓ DE COMENTARIO "SEXISTA"

Obama pide perdón a la fiscal de California tras calificarla como "la más atractiva"

El portavoz de la Casa Blanca aseguró que Obama y Harris son "buenos y viejos amigos" y añadió que el presidente estadounidense "no quiso de ninguna manera reducir sus logros profesionales" cuando afirmó que era "la más atractiva" de las fiscales.

El presidente de EEUU, Barack Obama, pidió disculpas a la fiscal general de California, Kamala Harris, tras haberla calificado como "la más atractiva", un comentario que ha sido tildado por algunos de sexista.

Obama habló con Harris, después de regresar de su viaje a California, "para disculparse por la distracción creada por sus comentarios", explicó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. El presidente y Harris "son buenos y viejos amigos", y con su comentario Obama "no quiso de ninguna manera reducir sus logros profesionales", aclaró el portavoz.

Según Carney, "Obama reconoce plenamente que las mujeres siguen enfrentando desafíos en sus lugares de trabajo y no deberían ser juzgadas según su apariencia". La prensa estadounidense amaneció cargada de reacciones al comentario del presidente, realizado el jueves en un acto del Partido Demócrata en Silicon Valley (California), y fueron muchos quienes se preguntaron si, aunque quiso hacer un cumplido a la fiscal, no metió en realidad la pata el presidente al destacar su físico.

"Ella es brillante y entregada, es una chica dura. Además, resulta que es, de lejos, la fiscal general más atractiva", dijo el presidente en referencia a Harris, compañera de partido, amiga y quien estaba presente en la sala. Harris, nacida en Oakland (California), tiene 48 años, el pelo oscuro, los ojos marrones y la tez bastante clara, pese a ser hija de un matrimonio interracial formado por una india y un jamaicano, y presenta una buena apariencia vistiendo habitualmente de forma tan elegante como discreta.

Publicidad