Publicidad

CREE QUE "NO SE ESTÁ HACIENDO LOS SUFICIENTE"

Obama presiona a los líderes mundiales para que intensifiquen su lucha contra el ébola

El ébola se ha cobrado ya la vida de más de 3.400 personas en África y el número de infectados asciende a 7.500. El Presidente de EEUU, Barack Obama, se ha reunido esta madrugada con su gabinete de seguridad nacional y asegura que va a presionar a los líderes mundiales para que intensifiquen la lucha contra el virus del ébola. La enfermedad podría extenderse por el resto de Europa.

"La comunidad internacional no está haciendo lo suficiente para frenar el ébola", esas son las declaraciones del Presidente de EEUU, Barack Obama, tras reunirse con su gabinete de seguridad nacional.

Obama presionará a los líderes de otros países para que trabajen de forma más eficiente contra el virus "Hemos visto que la respuesta de muchos países en contra de la enfermedad no es lo suficientemente agresiva", apuntaba Obama.

En EEUU se están desarrollando nuevos protocolos para detectar a posibles pasajeros infectados en las aerolíneas que vuelan hasta el país. En Nebraska aterrizaba desde Liberia el quinto estadounidense que padece el ébola.

El cámara de televisión podría recibir un tratamiento experimental en las próximas horas.

En Texas, se encuentra en estado crítico el liberiano que ingresó hace más de una semana infectado por el virus. Más de 100 personas están siendo vigiladas por haber mantenido contacto con el paciente.

En Europa, el avance del virus no se detendría en España. Según un estudio, el ébola tiene hasta un 75 por ciento de probabilidades de llegar a Francia y el Reino Unido en tres semanas.

En África las cifras son alarmantes, ya han muerto más de 3.400 personas y el número de infectados ronda los 7.500. En Sierra Leona, 121 personas fallecieron el pasado sábado por causa del virus, el mayor número de muertes en un sólo día desde que estalló el brote. La buena noticia llega también desde allí, donde 46 personas que han ganado la batalla a la mortal enfermedad y están listos para volver a sus casas.

Publicidad