Publicidad

REALIZADO CON UNA IMPRESORA

Obama, primer presidente de EEUU con un retrato en 3D

Este retrato tridimensional ha sido un proyecto coordinado por el Smithsonian y la University of Southern California. Para ello han creado un estudio con 50 luces LED, 14 cámaras y un escáner de mano 3D dentro de la propia Casa Blanca.

Barack Obama ha posado para el primer retrato 3D de la historia de la Casa Blanca. El presidente de Estados Unidos deja de lado los retratos al óleo y las fotografías que antaño inmortalizaban a los mandatarios estadounidenses. 

Crear este retrato tridimensional ha sido un proyecto coordinado por el Smithsonian y la University of Southern California, en la que han colaborado Autodesk y 3D Systems. Para ello han creado un estudio con 50 luces LED, 14 cámaras y un escáner de mano 3D dentro de la propia Casa Blanca.

La réplica se exhibe en Washington
Con este sistema han realizado varias capturas del busto de Obama que ha sido posteriormente procesado (sin photoshop) e impreso en una impresora 3D de alta resolución. El resultado es un retrato hiperrealista en tres dimensiones. Un museo de Washington exhibe ya esta réplica que ha sorprendido por su realismo al propio presidente.

Publicidad