Publicidad
CONTINÚA LA CAMPAÑA
Obama propone una reducción de impuestos para la clase media
El presidente de EEUU aboga por extender las ventajas fiscales a las familias que ganan menos de 250.000 dólares al año, y argumentó que la "prosperidad" del país depende de una "clase media fuerte".
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha pedido terminar con los recortes de impuestos a los más ricos y extender las ventajas fiscales para las familias que ganan menos de 250.000 dólares anuales, que consideró la "clase media".
"Creo que todo el que gane más de 250.000 dólares al año debería volver a pagar los impuestos que pagaba" durante el Gobierno de Bill Clinton (1993-2000), expuso Obama durante una comparecencia en la Casa Blanca en la que abogó por dejar "expirar" las ventajas fiscales a los más ricos, que vencen a finales de 2012.
Obama propuso así que los recortes de impuestos aprobados por su antecesor, el republicano George W. Bush, se prorroguen un año, pero solo para las familias que ganan menos de 250.000 dólares anuales, porque la "prosperidad" del país depende de una "clase media fuerte".
La extensión de los recortes de impuestos, promulgados por el expresidente George W. Bush en 2001, ha sido una batalla política reiterada en los últimos años, junto con la extensión de los subsidios por desempleo. Los republicanos, que tienen mayoría en la Cámara de Representantes, han planificado una votación para este mes que extendería de manera permanente todos las reducciones de impuestos promulgadas por Bush, y esto incluye a las personas con ingresos más altos.
El presidente Obama sostiene que, mientras continúa la lenta recuperación de la peor recesión en casi ocho décadas, deberían terminarse las reducciones de impuestos para las personas y familias más acaudaladas. Sin embargo la propuesta del presidente difiere de la postura de dirigentes demócratas como la representante Nancy Pelosi, de California, y el senador Charles Schumer de Nueva York, quienes han abogado por una extensión de los recortes de impuestos para personas que ganen hasta un millón de dólares anuales.
Publicidad