Una pareja tiene colgada una bandera nazi en su jardín

Publicidad

Australia

Obligan a una pareja a retirar una bandera nazi de su casa porque uno de sus vecinos es superviviente del Holocausto

Los vecinos recogieron firmas para retirar la esvástica, ya que no existe ninguna ley en Australia que prohíba colocar banderas ofensivas.

En resumen
  • Un vecino perdió a sus padres en un campo de concentración
  • El hombre insultó y amenazó a los periodistas que se acercaron
  • Los vecinos reunieron más de 400 firmas para retirarla

Una pareja residente en la ciudad australiana de Beulah han llamado la atención de los vecinos del barrio por poner en su casa una bandera nazi.

La acción de este matrimonio ha causado un gran revuelo entre el vecindario porque el símbolo nazi, además de ser ofensivo para millones de personas, es muy hiriente con uno de los vecinos del barrio, un hombre de 83 años superviviente del holocausto nazi y que perdió a sus padres en un campo de concentración.

Agresivos con los periodistas

La imagen de la bandera nazi ondeando en el vecindario llamó la atención de los medios de comunicación locales, que acudieron a cubrir la noticia.

Un quepo de reporteros de 'A Current Affair' se acercó a la vivienda para hablar con la pareja, pero lo único que consiguieron fueron insultos y confrontación. Incluso, el hombre les amenazó con unas tijeras en la mano y les gritó que se marcharan de su propiedad.

La pareja aseguró que nadie se había quejado desde que colocaron la bandera en su casa, sin embargo, los vecinos dicen lo contrario y aseguran que la situación les enfurece y avergüenza.

Los agentes retiraron la bandera nazi

La Policía no podía quitar la esvástica a a la fuerza porque no existe ninguna ley en Australia que prohíba colocar banderas ofensivas. Pero los vecinos, cansados de tener ese símbolo en su barrio, recogieron firmas para retirarla.

Tras conseguir más de 400 quejas, los agentes pidieron a la pareja que la quitas y, aunque se negaron a hacerlo, fue un agente el que procedió a retirarla.

Publicidad

Un fabuloso anillo de pedida

Compra un anillo de 8 euros en el mercadillo y 30 años después descubre que vale una millonada: "El joyero casi se desmaya"

Debra Goddard quería ayudar económicamente a su madre, que había sido víctima de una estafa, y decidió llevar el anillo a una joyería. Se trataba de una joya con un diamante auténtico de 26 kilates que le cambiaría la vida por completo.

Hélices de un avión

Muere una mujer tras chocar contra las hélices de un avión mientras intentaba hacer una fotografía

Ha ocurrido en Kansas, en Estados Unidos. La mujer fue trasladada al hospital, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.