La bandera olímpica ondea en la Gran Muralla en Pekín

Publicidad

se desconoce si obligará a cambiar los planes de construcción

Las obras para la Villa Olímpica de Pekín destapan los restos de un palacio imperial de hace 800 años

Los vestigios son de una residencia para príncipes de la dinastía Jin, que controló el norte y el noroeste de la actual China.

Restos que según los arqueólogos podrían pertenecer a un palacio imperial de la dinastía Jin (1115-1234) han sido hallados en el emplazamiento de la futura Villa Olímpica para los Juegos de Invierno de Pekín 2022, informó la revista digital Sixth Tone.

El descubrimiento se ha producido en las obras de la Villa Olímpica en Zhangjiakou, donde se celebrarán algunas de las pruebas de esquí (los Juegos se desarrollarán en tres emplazamientos diferentes, por lo que habrá otras tantas residencias para atletas y entrenadores).

Los vestigios, según apuntan los expertos, son de una residencia para príncipes de la citada dinastía Jin, que controló el norte y el noreste de la actual China hasta que ésta fue invadida por los mongoles.

Junto a restos de la estructura del edificio se hallaron vasijas y piezas de porcelana. El hallazgo se produce pocas semanas después de que comenzaran las obras en Zhangjiakou, y por ahora se ignora si obligará a cambiar los planes de construcción.

Publicidad