Titanic
OceanGate mantiene sus expediciones al Titanic tras la tragedia del Titán
La empresa anuncia las fechas de su próximas expediciones en junio de 2024.
Publicidad
La tragedia del Titán ha sido uno de los sucesos más comentados en las últimas semanas. Los cinco turistas que embarcaron su viaje hacia las profundidades del Titanic murieron tras la implosión del submarino que los transportaba. La búsqueda de los tripulantes duró más de cuatro días. Sin embargo, la empresa que organiza las expediciones, OceanGate, mantiene disponibles en su página web nuevas expediciones al Titanic.
"Siga los pasos de Jacques Cousteau y conviértase en un explorador submarino, comenzando con una inmersión en los restos del RMS Titanic . Esta es tu oportunidad de salir de la vida cotidiana y descubrir algo verdaderamente extraordinario. Conviértete en uno de los pocos en ver el Titanic con tus propios ojos", detalla OceanGate.
La empresa mantiene las fechas para las expediciones en 2024 y serán dos: del 12 al 20 de junio y del 21 al 29 de junio. La misión son ocho días y siete noches y un grupo máximo de seis personas. OceanGate explica brevemente la historia del Titanic y lo que se espera ver durante el viaje. Además proporciona el itinerario que se seguirá.
El precio para los tripulantes de la embarcación fue de 250.000 dólares por persona. "Su inmersión no solo brindará una experiencia de viaje emocionante y única, sino que también ayudará a la comunidad científica a aprender más sobre el naufragio y el entorno del océano profundo", agrega la compañía.
Investigación por la implosión del Titán
La Guardia Costera de Estados Unidos anunció la apertura de una investigación oficial sobre la implosión del Titán. Su finalidad es esclarecer los hechos y dar una explicación que pueda plantear nuevas pautas para que no se vuelva a dar esta situación.
Más Noticias
En una conferencia de prensa, el contralmirante John Mauger detalló que la Guardia Costera estadounidense convocó oficialmente una junta de la Oficina Marítima de Investigación. Este es el mayor nivel de investigación en el seno de la Guardia Costera, en la que habrá representación de las autoridades de Canadá, Francia y Reino Unido.
Publicidad