Publicidad

TRAS EL PRÓXIMO LEVANTAMIENTO DE SANCIONES

Ofensiva de España para aprovechar oportunidades comerciales con Irán

El gobierno iraní busca socios para todo tipo de inversiones, después del levantamiento de las sanciones a raíz del acuerdo nuclear con las grandes potencias. Con el objetivo de conseguir contratos, han viajado a Teherán tres ministros españoles, acompañados de un grupo de empresarios.

España quiere tomar posiciones en Irán para que en cuanto se levanten las sanciones internacionales, este país se convierta en un socio comercial estratégico para España. La visita de los ministros de Exteriores (José Manuel García-Margallo), Industria (José Manuel Soria) y Fomento (Ana Pastor) a Teherán allana el camino a los inversores.

Pero los primeros pasos tienen que ser por la vía diplomática. Hay que reconstruir la confianza con este régimen que ha atemorizado a Occidente con su programa nuclear y que ahora quiere mostrar su mejor cara.

De eso han hablado García-Margallo y su homólogo iraní. "España  es un importantísimo socio para Irán en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", ha asegurado el canciller iraní, Mohamad Javad Zarif.

El titular de Exteriores ha prometido ser un gran aliado de Irán, además de la Unión Europea. Hay mucho en juego en este país, que quiere crecer gracias a la tecnología española.

"El gobierno tiene un programa muy ambicioso de trenes de alta velocidad, sector en el que somos los mejores del mundo", ha afirmado García-Margallo.

Los tres ministros han sido recibidos con honores en un importante foro económica, en el que Ana Pastor ha anunciado próximos vuelos directos entre España e irán. Sólo 7.000 españoles visitaron Irán el año pasado, una cifra que Teherán quiere multiplicar potenciando su atractivo legado cultural.

Publicidad