El presidente yemení, Alí Abdulá Salé, "volverá en cuestión de días" al país desde Arabia Saudí, donde convalece tras resultar herido el pasado viernes durante un bombardeo a su palacio presidencial, según ha informado un oficial de su partido. De momento, la cúpula militar sobre la que descansa el poder del presidente yemení, incluidos sus hijos y sobrinos siguen en el país, según fuentes oficiales, y han preferido no acompañar al dirigente en su viaje a Arabia Saudí.
El hijo mayor de Salé, Ahmed, es el comandante de la Guardia Republicana, la división de élite del Ejército, y tres de sus sobrinos controlan las unidades de seguridad e inteligencia.
En cuanto al estado de salud del presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé, éste se ha sometido a una operación quirúrgica para retirarle metralla que tiene alojada en el pecho, según han informado fuentes médicas de Arabia Saudí, donde fue trasladado para recibir tratamiento a raíz del ataque del viernes contra el complejo del palacio presidencial en Saná.
Primeros incidentes violentos
Mientras, se han registrado nuevos combates entre fuerzas militares y miembros de las milicias opositoras en la ciudad de Adén, en el sur del país. Testigos presenciales han informado de que un vehículo militar ha sido incendiado por individuos armados no identificados que atacaron un control del Ejército.Estos son los primeros incidentes violentos en Adén desde hace un mes pese a las intensas protestas contra el régimen del presidente Alí Abdulá Salé.