Publicidad
PARA FRENAR LA CONCEPCIÓN
Una ONG de California pagará 300 dólares a toxicómanos para dejarse esterilizar
Project Prevention, con sede en California, está levantando las críticas de los sectores más progresistas de la población al ofrecer a drogadictos 300 dólares por someterse a la esterilización y así utilizar un método anticonceptivo a largo plazo.
Project Prevention, un proyecto promovido por una ONG norteamericana con sede en California, ha pagado 300 dólares a 4.077 personas (incluidos 65 hombres) para obtener una ligadura de trompas (tubo de empate), un DIU, Implanon (un anticonceptivo hormonal), Depro-Provera (una inyecciónque dura tres meses) o, en el caso de los hombres, una vasectomía.
La Organización opera colgando carteles en albergues para indigentes de todo el país, clínicas de metadona, salas de reuniones, y cerca de los programas de intercambio de agujas. Los carteles usan eslóganes tales como "No dejes que un embarazo arruine su adicción a las drogas." o "Tiene los ojos de su padre ... y la adicción a la heroína de su madre."
Según la directora del proyecto, Barbara Harris, "es importante que la gente entienda que la mayoría de las mujeres que se esterilizan han tenido ya varios hijos, y su situación social las ha demostrado el mal trago que pasan las dos partes".
Por otra parte, los críticos defienden que la campaña de Harris priva a las mujeres que son adictas, pobres y vulnerables de la elección reproductiva, y en cambio, les dan 300 dólares que alimentan su drogadicción. Algunos incluso han tildado el Project Prevention de una vuelta a la eugenesia.
Publicidad