Publicidad

VANDALISMO CONTRA SUS INSTALACIONES

La ONU abandona Trípoli por la violencia tras el ataque a Gadafi

La muerte del hijo menor de Muamar Gadafi y tres de sus nietos ha desencadenado una serie de actos vandálicos por toda Trípoli contra instalaciones de Naciones Unidas y las misiones diplomáticas de Reino Unido e Italia.

La presunta muerte del hijo menor de Muamar Gadafi y tres de sus nietos en un bombardeo de la OTAN la pasada noche ha desencadenado una serie de actos vandálicos por toda Trípoli contra instalaciones de Naciones Unidas y las misiones diplomáticas de Reino Unido e Italia, que han culminado este domingo con la orden de retirada del personal internacional de la ONU, la expulsión del embajador libio en Reino Unido y la condena del Gobierno italiano contra "los graves y viles" actos de destrucción protagonizados por los simpatizantes del líder libio.

El Gobierno libio anunció esta madrugada la muerte de Saif al Arab y tres de los nietos del autócrata en un bombardeo sobre el complejo residencial de Bab al Aziziya, y que las autoridades libias han tachado de "intento de asesinato" contra el propio Gadafi. Según la cadena panárabe Al Yazira, Gadafi se hallaba acompañado de su mujer en el momento del ataque, aunque los dos han salido ilesos.

Ni Reino Unido ni la OTAN han confirmado todavía la muerte del hijo menor de Gadafi o la de sus nietos. En este sentido, el primer ministro británico David Cameron ha recordado esta mañana en una comparecencia de prensa que la misión de la Alianza Atlántica, si bien no tiene por objetivo la muerte del líder libio, está centrada en impedir "la actividad de su maquinaria de guerra, incluyendo su cadena de mando y control".

No obstante, Cameron eludió pronunciarse sobre la posible muerte de Saif al Arab Gadafi al tratarse, según sus palabras, de "informaciones sin confirmar".

Publicidad