Los opositores señalaron que junio será "un mes definitivo", y anunciaron que el objetivo fundamental será impedir la Asamblea Constituyente, una iniciativa que Nicolás Maduro convocó el pasado 1 de mayo y que, dijo, estará por encima de todas las leyes.
"El mes de junio es un mes clave en el cual el pueblo de Venezuela va a demostrar su organización, su convicción y su compromiso con una Venezuela libre a través de un proceso de aumentar significativamente la presión en contra de la dictadura", dijo el vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, en rueda de prensa.
Maduro ha dicho que en "Venezuela ha surgido una oposición terrorista criminal que está asesinando inocentes en las calles, quemándolos, tiroteándolos", después de condenar la muerte de un teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ocurrida el sábado, a manos de un grupo de personas que lo golpeó y le disparó, según datos de la Fiscalía.
El jefe de Estado calificó este hecho de un crimen producto del fascismo, y que el fallecimiento del teniente Danny Subero ha sido uno de los más dolorosos que ha habido en los casi 60 días "de guarimba criminal (protestas), de terrorismo de calle contra el pueblo".
Sobre este suceso, el líder opositor Henrique Capriles también se pronunció e indicó que el teniente fue golpeado por un grupo de personas, pero señaló que, según información que maneja, después de esto la policía se lo llevó.
"¿A usted no le llama poderosamente la atención las quemas de camiones, todas estas cosas que estamos viendo en estos 58 días de protestas? ", preguntó Capriles en una transmisión por Periscope, en referencia a los vehículos incendiados durante una manifestación el sábado en una autopista de Caracas.
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, señaló que la situación por la que atraviesa Venezuela no se resolverá por vía militar, pues a su juicio es algo que deben solucionar los políticos a través del diálogo y el encuentro entre las partes