Cuartel Al Katiba, en Bengasi

Publicidad

GADAFI AMENAZA CON BOMBARDEAR ZAUIYA

La oposición responde a la llamada de diálogo de Gadafi creando un comité militar

La coalición de la oposición rebelde del este de Libia se reúne hoy, después de que el líder libio, Muamar al Gadafi, realizara un intento de diálogo con los consejos populares que controlan la parte oriental del país.

La Coalición Revolucionaria libia parece haber cerrado la puerta al diálogo que intentó abrir ayer Muamar el Gadafi y ha anunciado hoy la formación de un Consejo Militar encargado de defender al pueblo y al territorio.

La integrante de la coalición rebelde Salwa Bugaighis aseguró que "Gadafí ya habló en la calle" en referencia a la brutal represión de las protestas.

La coalición, con sede en Bengasi, la segunda ciudad del país, se encarga de coordinar las actividades de los distintos consejos populares que administran las poblaciones bajo control rebelde.

Asimismo, carente aún de un líder visible y de una organización definida, mantiene contactos para la formación de un Consejo Nacional temporal con representantes también de Trípoli, que se encargaría de la transición política hacia la creación de un Estado.

La Coalición de la Revolución del 17 de febrero aseguró en un comunicado emitido hoy que se mantendrá en continuo contacto con el nuevo órgano militar, compuesto por quince oficiales.

Para este fin ha nombrado a tres personas cuya misión será dicha coordinación. El consejo, formado anoche, se encargará de "preparar el plan de defensa de Libia, así como del apoyo militar para la defensa de los hijos del pueblo libio en las zonas liberadas y en la capital, y también en el resto de zonas que continúan bajo el control del opresor y los mercenarios".

Además, el comunicado hace un llamamiento a todos los militares a incorporarse inmediatamente a sus unidades para cumplir con su deber de defender el pueblo y la unidad del país.

Publicidad