Rusia

El opositor ruso Navalny denuncia estar encerrado en una celda de aislamiento "extremadamente infernal"

El entorno de Alexei Navalny está preocupado por el estado de salud del opositor ruso y denuncian que lleva 15 días en una celda de aislamiento.

Antena 3 Noticias

Publicidad

Preocupación por la salud del opositor ruso Alexei Navalny. Desde su entorno alertan de que ha tenido que ser atendido por un dolor agudo en el estómago. Además, denuncian que lleva 15 días en una celda de aislamiento y que devuelven los medicamentos que la familia le envía.

Navalny está cumpliendo una condena de 11 años y medio en una colonia penal de alta seguridad. Una pena que está cumpliendo tras ser condenado por el Kremlin por fraude y desacato al tribunal. No obstante, el opositor ha señalado en varias ocasiones que todas estas acusaciones en su contra no son más que invenciones creadas por el Gobierno de Putin con el objetivo de silenciarlo.

Castigado por las coles de la cárcel

Tras haber sido liberado de una celda de aislamiento el pasado viernes, Navalny ha comunicado que desde el lunes ha vuelto a ser condenado a otros 15 días de aislamiento. Un nuevo castigo que, aseguran, vendría tras la publicación realizada por los partidarios del opositor ruso.

En esta investigación desvelaron un supuesto fraude en la cárcel: el servicio penitenciario pagaba de más por las coles y se quedaba con el excedente.

"Por eso, al día siguiente de que mis colegas hicieran pública su investigación sobre estas divertidas historias de coles, me metieron en la celda (de confinamiento), inmediatamente empezaron a preparar una 'celda de trabajo' para mí y cambiaron la rutina diaria, convirtiéndola de infernal a extremadamente infernal", denunció Navalny a través de sus redes sociales.

Creen que si vida corre peligro

El abogado de Navalny, Vadim Kobsev, denunció públicamente que la salud de su representado se había resentido a causa de una enfermedad estomacal. Enfermedad que habría contraído durante su estancia en dicha celda de castigo.

"Navalny, por supuesto, escribe publicaciones alegres, pero no escribe en ellas que en la noche del viernes al sábado llamaron a una ambulancia a su celda debido a una enfermedad estomacal que empeoró después de otro ShIZO (celda de castigo, en ruso). Una enfermedad por la que nadie lo trata", expresó el abogado en su cuenta de Twitter.

De esta manera, los seguidores de Navalny aseguran que corre peligro la vida del opositor del Kremlin, que ya sobrevivió a un intento de envenenamiento en 2020.

Publicidad