Publicidad

CAEN LOS SÍMBOLOS DEL RÉGIMEN DE GADAFI

Los opositores a Gadafi se esfuerzan por mostrar al mundo la caída del líder libio

Es una carrera por demostrar al mundo que el régimen del dictador libio Gadafi llega a su fin. Los opositores derriban los signos externos y todo aquello que recuerda al pasado, lo graban con cámaras domésticas y lo difunden en internet.

Así lo han hecho con uno de los monumentos más representativos. Una excavadora derriba la representación del Libro Verde, escrito por Gadafi, en un monumento en la ciudad de Nalut, en el oeste de Libia, cerca de la frontera con Túnez.

En las carreteras que atraviesan de Este a Oeste el país los controles son continuos. Cada bando quiere hacerse fuerte en el territorio conquistado e impedir el paso de los posibles mercenarios con los que cuenta Gadafi .

En Musaid, en el lado de la frontera de Libia con Egipto, que está bajo el control de las fuerzas anti-Gadafi, las calles están en calma. La mayoría de tiendas siguen cerradas, pero en el hospital no ha habido ningún problema para obtener suministros médicos.

Los opositores han entrado en una importante base del ejército y han encontrado cientos de proyectiles antitanque, explosivos y otras armas y municiones que fueron abandonados en su huida por los leales al líder libio.

En Bengasi, una de las principales ciudades de Libia, donde comenzó la revolución y que alberga la sede de los opositores, ondea la bandera anterior a Gadafi y se recuerda a los jóvenes desaparecidos en los últimos diez años.

El movimiento de refugiados sigue imparable. Se habla de que mil personas abandonan el país cada día. Argelia envió un trasbordador para sus nacionales, algunos de los cuales han vivido en Libia desde hace décadas.

 

Publicidad