Convención demócrata

Oprah Winfrey, Bill Clinton y Stevie Wonder, las estrellas en la puesta de largo de Tim Walz

Nuevo espectáculo en el tercer día de la convención demócrata. El candidato a vicepresidente se presenta como un hombre sencillo y preocupado por los problemas de la clase media.

El gobernador de Minnesota Tim Walz acepta formalmente la nominación demócrata como vicepresidente

Publicidad

Desde Stevie Wonder a Bill Clinton pasando por Oprah Winfrey. Son algunas de los famosos que se han subido al escenario para mostrar su apoyo a Kamala Harris en la convención demócrata. Una penúltima jornada en Chicago que ha servido de puesta de largo del candidato a vicepresidente, Tim Walz.

"Es el honor de mi vida aceptar vuestra nominación para ser el vicepresidente de Estados Unidos". Esas han sido las primeras palabras de Walz nada más comenzar su intervención. Su mujer e hijos se emocionaron durante un discurso en el que se presentó como "una persona real que puede lograr una diferencia real" y como un hombre preocupado por la clase media.

El recinto se llenó de caretas del gobernador de Minnesota y carteles con su apodo 'Coach Walz' (entrenador Walz) debido a su pasado como técnico de fútbol y profesor en el instituto. En sus palabras, no faltaron ataques a Donald Trump, a quién criticó por unas políticas que "no le sirven a nadie excepto a los más ricos y a los de ideología más extrema".

El apoyo de Oprah Winfrey

En cuanto ha sonado su nombre, el pabellón United Center se ha puesto en pie. Oprah Winfrey ha revolucionado la convención demócrata: "Tenemos ganas de salir ahí y hacer algo...y lo que vamos a hacer es elegir como presidenta de Estados Unidos a Kamala Harris". Se esperaba su presencia, pero se desconocía cómo lo iba a hacer.

La famosa presentadora, una de las figuras más conocidas del país, ha expresado que votar a Harris es "votar por verdad, honor y felicidad". Ha hecho un llamamiento "a todos los independientes y a todos los indecisos" y expresó a los votantes que deben elegir "el sentido común sobre el sinsentido". La aparición de Winfrey puede ser un movimiento con un impacto considerable en la campaña.

De Bill Clinton a Stevie Wonder

El momento más emotivo y que más tristeza ha causado entre los asistentes ha sido la intervención de Jon Polin y Rachel Goldberg-Polin. Son los padres de Hersh Goldberg-Polin, un rehén secuestrado por Hamás en los ataques del 7 de octubre. Su testimonio ha provocado las lágrimas en muchos demócratas.

Por otro lado, Stevie Wonder con su inseparable teclado ha puesto la nota musical interpretando la canción 'Higher ground'.

El partido demócrata sigue exhibiendo todo su potencial, y esta vez por el escenario ha pasado Bill Clinton. "La elección esta bastante clara: Kamala Harris", ha manifestado. En tono bromista, ha recordado también que tanto la actual candidata y él tienen pasado laboral en su juventud en el McDonald's.

El discurso ha contado con el agradecimiento a Joe Biden y críticas a Trump: "Es como un tenor con los pulmones abiertos cantando "yo, yo, yo, yo", pero con Kamala Harris todos los días empezarán con "vosotros, vosotros, vosotros". También ha subido a la tribuna la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que ha continuado los ataques al líder republicano: "Debemos elegir líderes que crean en elecciones justas y libres, esos líderes son Harris y Walz".

Un nuevo espectáculo en la convención demócrata antes del plato fuerte de la cita: la aparición de Kamala Harris.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad