Donald Trump

Orbán se reúne con Trump en una "misión de paz" y está convencido de que el expresidente "va a solucionar" el conflicto en Ucrania

Viktor Orbán ha aprovechado su viaje a Washington para la Cumbre de la OTAN para reunirse con Donald Trump.

Viktor Orban y Donald Trump

Publicidad

Viktor Orbán se ha mostrado convencido de que Donald Trump "va a solucionar" el conflicto en Ucrania. El primer ministro de Hungría se ha reunido con el expresidente estadounidense en el marco de su viaje a Washington para la Cumbre de la OTAN.

"Misión de paz 5.0. Ha sido un honor visitar hoy al presidente Trump en Mar-a-Lago (Florida). Hemos hablado sobre las formas de hacer la paz. La buena noticia del día: ¡Lo va a solucionar!"

Zelenski también se ha pronunciado sobre esta reunión y lo ha hecho tirando de sentido del humor. El presidente ucraniano ha bromeado cuando le han pedido que responda a lo que opina sobre el viaje de Orbán a Estados Unidos para encontrarse con Trump quien ha presumido en numerosas ocasiones de que logrará detener la guerra entre Rusia y Ucrania una vez sea reelegido presidente.

"No sabía que se reuniría con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, luego viajaría a China y, luego, a ver a Trump. A lo mejor luego viene a Ucrania".

Zelenski hace referencia a la visita que Orbán realizó la semana pasada a Vladimir Putin y que no cuenta con la aprobación de los socios europeos, pese a que se ha esforzado por trasladar el mensaje que dicho encuentro nada tenía que ver con la presidencia rotatoria del Consejo de la UE que ostenta Hungría durante este semestre, sino que se enmarca en las relaciones entre Moscú y Budapest.

Por su parte, Orbán, que días atrás había visitado Kiev por primera vez desde el inicio de la invasión, aseguró que dicho encuentro tenía como objetivo conocer de primera mano las opiniones de Putin sobre el futuro devenir de la guerra de Ucrania, enmarcándolo en una "misión de paz" húngara.

Precisamente en la cumbre de la OTAN han sido varios los países que han manifestado su malestar por los recientes viajes del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, a Moscú y Pekín coincidiendo con el inicio de la presidencia de su país del Consejo de la Unión Europea. "Tiene que quedar claro que lo que haga el señor Orbán lo hace como primer ministro húngaro y no en representación del Consejo de la UE", dijo Scholz al ser preguntado al respecto por un periodista alemán a su llegada a la cumbre de la OTAN.

El presidente finlandés, Alexander Stubb, negó que haya división en la Alianza Atlántica sobre Ucrania y aseguró que Orbán está "en franca minoría". "Pero discrepo fundamentalmente de su planteamiento y lo diré en voz alta. No creo que tenga sentido mantener conversaciones con regímenes autoritarios que violan el derecho internacional". El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dejó claro que la presidencia rotatoria del Consejo de la UE "no representa a la UE a nivel exterior".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad