Reino Unido
La 'orgásmica' reacción de los medios británicos tras conocer la victoria laborista: "¿Qué pasó en el estudio?"
"¿Tuvieron un orgasmo colectivo?". La audiencia no entiende qué ocurrió en los estudios de este medio británico.
- Quién es Keir Starmer, el nuevo primer ministro del Reino UnidoQuién es Keir Starmer, el nuevo primer ministro del Reino Unido
- Aplastante mayoría absoluta del Partido Laborista ante la peor derrota de la historia de los conservadores
- Ambiente de celebración en Reino Unido tras la aplastante victoria del Partido Laborista de Keir Starmer
Publicidad
Con el 36% del voto y 411 escaños, el Partido Laborista británico ha logrado una aplastante victoria en las elecciones parlamentarias de Reino Unido, frente a los 119 escaños (23%) del Partido Conservador, su peor resultado en la historia moderna.
Tras 14 años de liderazgo conservador, los laboristas llegan al poder gracias a los votos de la ciudadanía, que ha plasmado su hartazgo a las urnas. La victoria de Starmer fue bastante clara desde el principio del escrutinio y la celebración en Reino Unido comenzó desde bien temprano por la noche.
Pero no solo la ciudadanía ha celebrado la victoria de los laboristas. También algunos periodistas vivieron con euforia los resultados de los comicios. Por ejemplo, los de la cadena Sky News, que no pudieron disimular su alegría al conocer la derrota conservadora. Una alegría que, de hecho, expresaron de una manera bastante peculiar.
Tan peculiar que los espectadores no entendieron la reacción. "¿Tuvieron un orgasmo colectivo?", se preguntaron a través de las redes sociales.
Tanto los espectadores que lo estaban viendo en directo, como las personas que lo vieron después en las redes sociales quedaron desconcertados. "¿¡¿Qué está pasando en el estudio de Sky News??!!!", comentaba un usuario de la red social X (antes Twitter). "Por un momento pensé que era una broma", comentaba otro.
"Todos sabemos cómo sonó eso". La mayoría coincide en que los ruidos de los periodistas recuerdan a otros. Por ejemplo, a los que emitió Meg Ryan en la mítica escena de 'Cuando Harry encontró a Sally'. "Pensé que estaba viendo otra cosa", se ríe un tuitero. "Bueno, supongo que volveré al Reino Unido pronto", decía burlonamente otro, refiriéndose a que en este país se lo pasan muy bien.
Y aunque la mayoría de los comentarios han sido buenos, algunos también han criticado mucho el comportamiento de los periodistas. "Nueva forma de presentar. Ríe y haz ruidos extraños. Excelentes ideas", decía sarcásticamente un hombre. "Un indicio de parcialidad. No es genial para un periodista", decía otro.
"Nos hemos quitado un peso de los hombros"
Pero lo cierto es que la mayoría de los británicos celebran la llegada de Starmer y lo hacen porque este ha reiterado en numerosas ocasiones su intención de "gobernar para cada persona" del Reino Unido y de anteponer el país a su partido. "Hay que devolver la política al servicio público y demostrar que la política puede servir para el bien común". Una promesa que funciona como un rayo de esperanza para muchos ciudadanos.
El que también celebra la victoria, por supuesto, es el propio Starmer."¡Lo hicimos!", ha dicho en un discurso ante sus partidarios. También ha asegurado que el país tiene ahora "la oportunidad de recuperar su futuro". Considera que los británicos despiertan este viernes para descubrir que "finalmente se han quitado un peso de los hombros de esta gran nación".
A lo largo de las próximas horas, Sunak dará paso a Starmer, que se convertirá en primer ministro tras recibir el 'permiso' del rey Carlos III, como establece la tradición.
Más Noticias
- Una aplicación de ejercicio pone en riesgo uno de los submarinos militares más importantes de Francia
- Asesina a sus padres y guarda los restos en un congelador junto con una nota escrita para la Policía
- Albares visita Líbano y Siria como muestra de apoyo a las autoridades de estos países y en un momento crítico para la zona
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad