Publicidad
ERAN BRITÁNICOS Y ESTABAN DE EXCURSIÓN
Un oso polar mata a un joven de 17 años y deja heridos a otros cuatro
La zona en la que se encontraban acampados, en la que vive un importante número de osos polares, está a medio camino entre la parte continental de Noruega y el Polo Norte.
El trágico suceso ha tenido lugar en las islas árticas de Svalbard, en Noruega. Ha muerto un joven de 17 años, y hay cuatro heridos de gravedad.
El grupo procedía de Gran Bretaña y fueron atacados en el borde del glaciar Von Post a unos 40 kilómetros al este de la ciudad principal de Svalbard, Longyearbyen, en la céntrica isla de Spitsbergen.
El diario 'Daily Mail' publica que los heridos fueron trasladados en helicóptero a un hospital de Longyearbyen, y el resto del grupo se encuentra 'en shock' y han tenido que recibir ayuda psicológica.
Las autoridades investigan qué ocurrió en este emplazamiento, hábitat natural de los osos polares. Donde es obligatorio extremar la precaución.
Publicidad
Mundo

El papa reaparece en el balcón de San Pedro durante la misa de Resurrección para la bendición "Urbi et Orbi"
El pontífice también ha recibido esta mañana al vicepresidente de Estados Unidos JD Vance para un breve saludo e intercambiarse una felicitación por la Pascua.

Trump pide al Supremo que revoque la suspensión de las expulsiones basadas en la Ley de Enemigos Extranjeros
Esta orden afecta especialmente a los detenidos en Bluebonnet, acusados de formar parte de la organización criminal Tren de Aragua.