Un oso polar mutila a un turista británico en Noruega

Publicidad

ISLA SPITSBERGEN | NORUEGA

Un oso polar mutila el cuerpo de un turista británico en Noruega

Un británico ha muerto y cuatro turistas más resultaron heridos tras el ataque de un oso polar hambriento mientras hacían una ruta por un paraje Noruega, según informa The Guardian.

Un oso polar ha atacado a un grupo de turistas que se encontraban dando un paseo por un zona de la isla Spitsbergen en Noruega.

El animal atacó por sorpresa a los británicos, mutilando el cuerpo de uno e hiriendo gravemente a otros cuatro turistas del grupo.

Los cuatro heridos se encuentran en el hospital de Longyearbyen, pero se ha programado una ambulancia para trasladar a los pacientes al hospital de Tromsoe, donde podrán ser mejor atendidos.

Liv Rose flygel, un vecino del lugar ha comentado que no es la primera vez que sucede, el verano pasado un hombre fue atacado por un oso polar y también ha habido ataques a más personas.

"Sólo un hombre en el verano pasado sobrevivió a un ataque, fue llevado en la boca del oso y su amigo corrió tras él y disparó al animal" afirma Liv.

Los vecinos de Spitsbergen dicen que los problemas se dan cuando el hielo aparece y los osos tienen dificultades para agarrarse al suelo y pierden su forma de buscar comida.

La embajada británica en noruega aún desconoce los hechos.Un portavoz de la British Foreign and Commonwealth Office dijo: "Nuestra embajada en Oslo está buscando urgentemente las denuncias de un incidente en el norte de Noruega."

 

Publicidad