OTAN
La OTAN advierte de los misiles rusos: "La diferencia de un ataque a Varsovia o Madrid es de 10 minutos"
El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, ha alertado que cualquier "error de cálculo" del presidente ruso contra Polonia o cualquier otro aliado recibirá una respuesta "devastadora".

Publicidad
Este jueves se ha celebrado una cumbre en París por la paz en Europa. Los líderes europeos han abordado cómo seguir ayudando a Ucrania en la guerra pero también para apoyar al país a largo plazo. También han avisado de la amenaza rusa. En esta línea, el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, ha alertado desde Polonia sobre los misiles de Rusia: "La diferencia de un ataque a Varsovia o Madrid es de 10 minutos".
Rutte afirma que la amenaza de Vladímir Putin afecta a todos los países de la Alianza Atlántica y no solo a los países que rodean Rusia. Así lo ha manifestado durante un coloquio celebrado en el centro universitario 'Warsaw School of Economics'. "Con la última tecnología de misiles que vienen desde Rusia, la diferencia de un ataque a Varsovia o un ataque a Madrid es de diez minutos. Así que todos estamos en el flanco oriental: Ámsterdam, Londres es incluso Washington", avisa.
El jefe de la OTAN ha destacado que las negociaciones de paz, lideradas por Estados Unidos, están alineadas con las pretensiones ucranianas y europeas de "llevar a Ucrania a una paz duradera, y que Putin nunca más intente atacar Ucrania". Agregaba que "no es Estados Unidos quien obliga a los europeos a gastar más en su defensa, sino que es Rusia".
"Europa debe ser consciente de que el 'Tío Sam' (EEUU) la apoya, pero Washington también debe saber que los aliados de la OTAN están a la altura de la tarea; es lo justo", declaraba sobre el papel de Estados Unidos
Cualquier error de cálculo recibirá una respuesta "devastadora"
Rutte también se ha dirigido a los ciudadanos de los países de la OTAN y afirma que "los lazos transatlánticos son muy fuertes y lo serán aún más en este mundo cada vez más peligroso". Dice que cualquier "error de cálculo" del presidente ruso contra Polonia o cualquier otro aliado recibirá una respuesta "devastadora", reafirmando ante el primer ministro polaco, Donald Tusk, la vigencia de la cláusula de defensa mutua de la organización.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad