Guerra entre Ucrania y Rusia
La OTAN confirma una cumbre extraordinaria de líderes con Joe Biden el 24 de marzo
Esta cumbre extraordinaria de la OTAN con la presencia de Joe Biden será un paso más en la coordinación entre Estados Unidos, Canadá y Reino Unido con los socios europeos en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Publicidad
La OTAN celebrará la semana que viene, el 24 de marzo, una cumbre extraordinaria de líderes con la participación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tras los últimos acontecimientos en la guerra entre Rusia y Ucrania después de casi tres semanas desde que comenzase la invasión.
La cumbre llegará tras los encuentros que mantendrán los ministros de Exteriores y de Defensa de la Alianza Atlántica. Supone un paso más en la coordinación entre Estados Unidos, Canadá y Reino Unido con los socios europeos.
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, ha puesto en valor la unidad de los aliados sobre el apoyo a Ucrania, incluido el envío de armas, al que se ha sumado por primera vez la UE a través del Mecanismo Europeo de Paz.
Por contra, las diferencias se han abierto en torno al envío de cazas de combate, una opción que ha sopesado Polonia llegando a anunciar su intención de donar 28 cazas soviéticos a Ucrania a cambio de nuevos f16 estadounidense. Finalmente, Washington descartó el plan alegando temores en la OTAN sobre la implicación en la guerra de Ucrania, pese a haber indicado su predisposición días antes.
Más Noticias
- Una aplicación de ejercicio pone en riesgo uno de los submarinos militares más importantes de Francia
- Asesina a sus padres y guarda los restos en un congelador junto con una nota escrita para la Policía
- Albares visita Líbano y Siria como muestra de apoyo a las autoridades de estos países y en un momento crítico para la zona
Segunda vez que Joe Biden asiste
Se trata de la segunda vez que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asistirá presencialmente a una cumbre de líderes de la OTAN en Bruselas. La primera fue la celebrada el 14 del pasado mes de junio, después de asistir a otra cumbre del G7 en Cornualles, al suroeste de Inglaterra.
Publicidad