Publicidad

EL FOCO DE LA VIOLENCIA ESTÁ EN ZAWIYA

La OTAN decide no intervenir en Libia

Más de 300 personas han muerto en la zona este de Libia desde que comenzó la revolución contra Gadafi. Naciones Unidas ha decidido expulsar a Libia del Consejo de Derechos Humanos mientras que la OTAN, de momento, rechaza  intervenir.

El mundo le planta cara a Gadafi y toma una decisión sin precedentes. La Asamblea General de la ONU ha expulsado a Libia del Consejo de Derechos Humanos por la brutal represión de las protestas por parte del régimen. "El mundo ha hablado con una sóla voz. Exigimos el fin inmediato de la ciolencia contra los civiles y el respeto por los derechos fundamentales", afirma Ban Ki Moon,

EEUU ha rechazado la idea de una intervención por parte de la OTAN, al menos de momento, pero sí confirma el envío de dos barcos anfibios y cientos de militares para ayudar en las tareas de evacuación y en labores humanitarias. El hijo mayor de Gadafi ha comparecido de nuevo en una televisión británica para desmentir todas las acusaciones. Esta vez reta a la periodista a que investigue en Trípoli: "Quiero que vayas a cualquier distrito y grabes lo que quieras. Pregunta, entrevista a quien quieras, traéme una sóla prueba". Las imágenes grabadas por videoaficionados en Trípoli son hasta ahora las únicas evidencias que trascienden.

Aunque los actos de violencia más dura llegan ahora desde Zawiya. Desde allí llegan también imágenes de lo que sería el reclutamiento de mercenarios africanos por parte del Gobierno de Gadafi. La oposición, lejos de cesar en su lucha, sigue acumulando arsenal de las armas que roba al ejército. Y es que la resistencia cada vez está mejor organizada y continúa su lucha por la libertad.

Publicidad