El secrerario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen

Publicidad

PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN EN CRIMEA

La OTAN pide a Rusia que no tome "ninguna acción en Crimea que eleve la tensión"

El secretario general de la OTAN, preocupado por la situación en Crimea, ha pedido a Rusia que "no de ningún paso que pueda contribuir a elevar la tensión o a crear malentendidos".

El secretario general de la OTAN manifiesta su preocupación por la situación en Crimea y ha instado a Rusia a no dar ningún paso que pueda contribuir a elevar la tensión. "Estoy preocupado por los acontecimientos en Crimea. Urjo a Rusia a no tomar ninguna acción que pueda elevar la tensión o crear malentendidos", ha reclamado Anders Fogh Rasmussen en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

Rasmussen, que ha leído la declaración política pactada por los Veintiocho ayer en apoyo a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, ha urgido también a "los nuevos líderes ucranianos a continuar sus esfuerzos para establecer un proceso político que refleje las aspiraciones democráticas del conjunto de la población ucraniana".

Crimea se encuentra en un momento especialmente delicado, después de que varios hombres armados hayan irrumpido esta madrugada en la sede del Parlamento provincial y el Gobierno regional, sin que se hayan registrado heridos. El nuevo Gobierno ucraniano ha pedido al Ejecutivo ruso que ordene a sus fuerzas militares que no salgan de su base de Sebastopol en Crimea.

Publicidad