Publicidad

SE ESTRECHA EL CERCO A LIBIA

La OTAN se plantea intervenir en Libia si cuenta con el apoyo de la ONU

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha asegurado que si Gadafi sigue atacando a la población, "no podemos sentarnos y mirar".

"Si Gadafi sigue atacando a la población, no podemos sentarnos y mirar". Estas palabras del secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, y las declaraciones de Barack Obama, apuntan a que algo se está organizando en la comunidad internacional con respecto a Libia.

Entretanto, Gadafi resiste. Los aviones de Muamar el Gadafi continúan castigando a los rebeldes. Los ataques de las últimas horas se han centrado sobre todo en Ras Lanuf, un enclave petrolero en el este del país que controlan los opositores y que tratan de proteger a toda costa. Saben que ese petróleo es la moneda de cambio, llegado el caso, con el gobierno de Gadafi.

El Ejército gana posiciones a unas milicas integradas en su mayoría por voluntarios sin apenas instrucción. Ante esta situación, la comunidad internacional baraja la intervención militar en el país.

La OTAN ya se está preparando, pero su secretario general ha asegurado que solo actuará si cuenta con la aprobación de la ONU.  El presidente estadounidense Barack Obama también ha apuntado a la intervención militar y tampoco descarta armar a los rebeldes contra Gadafi.

El gobierno libio se defiende y asegura que todo es fruto de una conspiración internacional para cabar con Gadafi. La ONU denuncia que un millón de personas necesitan ayuda humanitaria urgente.

Publicidad