Plan de ahorro anergético
'La Pablo Renovable', la comunidad de vecinos con más placas solares de España: "Fabricamos energía verde"
Esta comunidad de vecinos de las Rivas, Madrid, está poniendo su granito de arena para luchar contra el cambio climático instalando más de 2.000 paneles en sus tejados.
Publicidad
Las restricciones llegarán para todos, esta semana se han conocido los "detalles" del Plan de ahorro energético de la Unión Europea. Entre otras cosas, nos recomiendan poner el aire acondicionado a 25 grados y la calefacción a 19. Europa pide a la industria que busque otras fuentes de energía.
La Pablo Renovable va a ser la comunidad de vecinos con más placas solares de España, está en Rivas, Madrid, y en sus tejados van a instalar 2.000 paneles: "Todos fuimos constantes de que había que empezar a hacer algo", explica Javier Tabares, vecino de La Pablo Renovable.
Porque los expertos calculan que el llamado autoconsumo colectivo puede ahorrarnos un 40% en la factura de la luz y además: "Nos va a permitir fabricar energía verde y luchar contra el cambio climático", cuenta Laura Feijóo, coordinadora de autoconsumo en Ecooo.
Todo se comparte y todo tiene que votarse
Aquí, todo se comparte, los gastos, las placas y la energía que se genera, aunque, cuando se trata de vecinos, llegar a un acuerdo no siempre es tarea fácil: "Con un tercio de la gente a favor ya se pone todo en marcha", dice Laura.
Por eso, cada vez más comunidades como La Pablo están llegando a buen puerto ya sea para ahorrar en la factura de la luz o para aportar su granito de arena: "Estamos luchando en 2022 para que nuestros hijos sigan luchando en el 2030 y nuestros nietos en el 2050", nos cuenta Inma Rosado, vecina de la Pablo Renovable.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
En un momento en el que los precios no paran de crecer, y el 65% de la población vive en bloque de edificios, no es de extrañar que este tipo de iniciativas resulten cada vez más atractivas.
Publicidad