Francia
Un padre encuentra los cadáveres de sus tres hijos con heridas de arma blanca en casa: se busca a su madre
Las autoridades francesas ponen en marcha una amplia operación policial y una investigación judicial tras el hallazgo este martes de los cadáveres de tres niños, aparentemente asesinados.
Publicidad
Terrible hallazgo en la población alpina de Taninges. Un hombre ha encontrado los cadáveres de sus tres hijos, de 2, 11 y 13 años de edad, presuntamente asesinados. Los niños presentaban heridas de arma blanca, según publica diario regional Dauphiné Libéré.
Este medio francés asegura que la madre había dejado una carta. Tras supuestamente cometer el crimen, la mujer habría huido.
Las autoridades francesas han puesto en marcha una amplia operación policial para dar con la madre de los tres niños, a la que se busca "intensamente" en el sureste del país. Según apunta el diario francés Le Figaró, la madre "estaba deprimida".
También se ha abierto una investigación judicial tras el hallazgo de los tres cadáveres. Los cuerpos de los pequeños fueron hallados por su padre en una vivienda de la población alpina de Taninges, muy cerca de la frontera con Suiza, y él mismo fue quien dio el aviso a las autoridades.
Los servicios de emergencia, enviados al lugar hacia las 12:30 horas, sólo pudieron constatar las muertes, según han informado los bomberos, que han confirmado las informaciones publicadas por el Dauphiné Libéré.
Despliegue policial para localizar a la madre
Hay desplegados unos sesenta efectivos de varias unidades de la gendarmería francesa, incluyendo un helicóptero y agentes de alta montaña, indicó la emisora local de la red pública FranceBleu. Añadió que la fiscalía de la cercana ciudad de Bonneville ha iniciado una investigación por homicidio. La pista que se sigue por ahora es la de la madre de los pequeños, a quien se busca intensamente, detalló por su parte el diario regional Dauphiné Libéré.
Hallan el cadáver de un padre y su hijo en Barcelona
Este martes se ha localizado también los cuerpos de un hombre de 32 años y su hijo de 15 años en Arenys de Mar (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra comprobaron al llegar a la vivienda que había habido un incendio y en el interior se encontrabanlos cadáveres.
La División de Investigación Criminal de los Mossos de Granollers (Barcelona) se han hecho cargo de la investigación, que se encuentra bajo el secreto de las actuaciones. Por el momento los Mossos no concretan si podría tratarse de un caso de violencia vicaria.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad