Los venezolanos residentes en España se han reunido frente a la Embajada para protestar porque no pueden votar a sus representantes en la Asamblea. Tras la concentración, permanecerán durante la tarde en la sede de un diario para poder seguir de cerca el proceso electoral.
Entre este grupo de venezolanos se encuentra el padre de Leopoldo López, opositor al chavismo encarcelado desde hace 10 meses. Leopoldo López, padre del exalcalde de Chacao, asegura que durante todo el fin de semana ningún familiar ha podido visitar a su hijo, que pasará los próximos 14 años en prisión. Pero le han informado de que se encuentra en buen estado tanto físico como mental.
López afirma que estas elecciones son un cambio histórico para Venezuela pero se muestra receloso respecto a un posible escenario de violencia si se derrota al régimen de Maduro.
Sobre las amenazas que ha lanzado Nicolás Maduro a sus opositores, López cree que el presidente "no piensa antes de hablar" y no tiene claro si tendría respaldo "entre las personas responsables en las Fuerzas Armadas para ametrallar a las personas simplemente porque han perdido las elecciones".