Imagen del piloto jordano Muad Kasaesbe secuestrado por Estado Islámico.

Publicidad

SAFI KASASBEH

El padre del piloto jordano quemado vivo insta a "aplastar" al Estado Islámico

El padre del piloto jordano quemado vivo por el Estado Islámico calificó a su hijo como "mártir" e "hijo de todos los jordanos y las jordanas". Además pidió al Estado y a la coalición internacional "que acaben con este ente criminal que no tiene nada que ver ni con la humanidad ni con el Islam".

El padre de Muaz Kasasbeh, el piloto jordano asesinado por el grupo yihadista Estado Islámico , Safi Kasasbeh, instó al Gobierno de su país y a la coalición internacional que lleva a cabo ataques sobre posiciones de los radicales a "aplastar" a esa organización terrorista.

"Pido al Estado (jordano) y a la coalición internacional que acaben con este ente criminal que no tiene nada que ver ni con la humanidad ni con el Islam", dijo Kasasbeh en declaraciones a la cadena catarí Al Yazira.

Agregó que recibió promesas del Estado jordano de que "la sangre de Muaz no se habrá derramado en vano" y precisó que la venganza por su hijo es una "venganza para la patria". Asimismo, calificó al piloto asesinado de "mártir" e "hijo de todos los jordanos y las jordanas".

Por otra parte, Kasasbeh se mostró insatisfecho por la ejecución esta mañana de dos terroristas iraquíes sentenciados a muerte en Jordania, Sayida al Rishawi y Ziad al Karbuli, y precisó que el acto de respuesta de su país es "sencillo" en comparación con la sangre de su hijo.

El IS publicó un vídeo en internet en el que mostraba cómo supuestamente quemaba vivo a Kasasbeh, aunque el Ejército jordano aseguró que su piloto murió el pasado 3 de enero. El rehén jordano fue capturado por el IS en Siria el 24 de diciembre después de que su avión se estrellara en la provincia de Al Raqa, bastión de los radicales, cuando participaba en una operación de la coalición internacional contra los yihadistas en la zona.

El IS pidió la liberación de Al Rishawy como condición para perdonar la vida a Muaz Kasasbeh y al periodista japonés Kenji Goto, también asesinado. Aunque Jordania se mostró dispuesta a liberar a la terrorista, las negociaciones no fructificaron, ya que el IS nunca mostró una prueba de vida del piloto, como pedía Ammán.

Publicidad