Maltrato infantil
Unos padres dejan morir de hambre a su bebé en la cuna mientras jugaban a videojuegos
Michael Conroy fue encarcelado más de un año por olvidarse de su hija de 19 meses durante casi un día entero por estar jugando a videojuegos.
Publicidad
A finales del año 2017, un joven procedente de Escocia, Michael Conroy, junto con su pareja y madre de la niña, Kirsty Boyle, se olvidaron de su bebé durante más de 21 horas, lo que provocó la muerte de la pequeña Kiera con 19 meses. Según la madre de la bebé, la pareja solía quedarse toda la noche despiertos y veían la televisión o jugaban a videojuegos, lo que ocurrió la noche del 19 de diciembre de 2017, cuando se quedaron hasta las 6:30 de la mañana despiertos. Cuando fueron a ver a Kiara, alrededor de las 17:00 del 20 de diciembre, estaba "muy blanca". Tras encontrar así a Kiara, la pareja intento reanimarla realizando una RCP pero ya no había nada que hacer, la pequeña había fallecido.
La bebé vivía en muy malas condiciones
Según investigaciones policiales posteriores, la pequeña solo había ingerido cuatro nuggets de pollo y espaguetis antes de quedarse sin comida ni leche durante 21 horas. Además, el piso donde residía junto con sus padres era un "piso sucio" lleno de "peligros de suflación" y pañales sucios, según el Tribunal del Sheriff de Airdrie.
Ambos fueron acusados por maltratar a su hija
En las declaraciones, Conroy admitió deliberadamente que era completamente consciente e intencionado el maltrato que sufría su bebé, descuidándola y exponiendo de una manera que pudiera causarle sufrimientos o lesiones innecesarias a la salud. Boyle fue acusada originalmente del mismo delito, pero se declaró inocente y los fiscales aceptaron su negación.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
El joven ingresó en prisión a pesar de los intentos de su abogado por que su cliente quedara en libertad aunque declaró en nombre de Conroy que este estaba "dispuesto a aceptar cualquier disposición que el tribunal considere apropiada, pero le pediría que el tribunal, teniendo en cuenta todas las circunstancias del caso, dé un paso atrás de la custodia".
Publicidad